Yanel Pinto logo

3 Asombrosos beneficios en niños cuando practican natación

Yanel Pinto Natacion

Todo el mundo sabe que los deportes tienen increíbles beneficios para la salud de quienes los practican. Sin embargo, creemos que la gente rara vez habla de los increíbles beneficios para la salud de nadar en los niños pequeños.

Me gustaría compartir con ustedes 3 increíbles beneficios para la salud  en los niños pequeños que practican natacion.

Cosas como estas deberían hablarse más. No solo porque la natación es una actividad increíble, sino también porque los padres no deben perder oportunidades tan buenas para sus niños pequeños.

Es precisamente a esta temprana edad cuando los niños deben tener tantas cosas saludables que hacer como sea posible. Esto se debe a que en esta etapa desarrollan muchas de las principales funciones corporales.

A medida que avancemos en la lista de los beneficios para la salud que he elegido para hoy, espero que también le quede claro a usted lo increíble que es nadar para los niños pequeños.

Sin más preámbulos, permítanos comenzar el recuento de 3 increíbles beneficios para la salud en niños que practican natacion.

Beneficios para la salud neurológica

Yanel Pinto Natacion

Ya mencionamos que muchas de las funciones principales del cuerpo comienzan a desarrollarse y a desarrollarse adecuadamente alrededor de la niñez.

La natación puede impulsar la mayoría de los procesos neurológicos. Todo el mundo sabe que nadar es un ejercicio de cuerpo completo. Siendo realistas, es un ejercicio de cuerpo completo y mente.

Es este hecho preciso el que proporciona el refuerzo en el departamento neurológico. La mayoría de las personas comienzan a caminar alrededor de esta edad.

Hacer una rutina de ejercicios que requiera que el niño pequeño use ambos brazos y piernas puede ayudar a que la conexión cuerpo-mente se eleve a la perfección.

Cosas como la coordinación mano-ojo, pies-ojo, piernas-ojo y el equilibrio general del cuerpo pueden mejorar mucho para los niños pequeños con la natación como ejercicio.

Hablando de beneficios neurológicos, también debemos tener en cuenta cuánto puede ayudar la natación a mejorar el sueño de los niños pequeños.

Una y otra vez, se ha demostrado que la natación puede proporcionar un gran ejercicio para ayudar a corregir la cantidad y la calidad del sueño.

Algunos beneficios para la salud de los niños pequeños de la natación que se encuentran en el mismo «vecindario» que la neurología, serían los beneficios psicológicos.

Desde ayudar a los niños pequeños a socializar; con su instructor, vinculando la experiencia con los padres, todo el camino para mejorar la confianza de los niños pequeños.

Por supuesto, estos efectos están mejor estudiados y probados en adultos, ya sea de forma rudimentaria, también están presentes en niños pequeños y niños.

Beneficios para la salud fisiológica de la natación para niños pequeños

Yanel Pinto Natacion

Hasta ahora hemos visto que la natación puede ayudar a potenciar la conexión entre el cuerpo y la mente, y nos hemos centrado principalmente en los beneficios para la mente. Piensa en eso como si nos guardáramos el postre para el final.

Si bien el lado neurológico y psicológico de las cosas fue increíble, los beneficios para la salud de nadar para los niños pequeños se vuelven aún más sorprendentes cuando cambiamos nuestro enfoque a los beneficios fisiológicos.

La natación puede proporcionar el ejercicio perfecto para el grupo de edad en el que el tejido muscular comienza a desarrollarse y fortalecerse.

Se ha demostrado que la natación ayuda inmensamente a ayudar en este proceso. No solo lo hace más fácil de llevar a cabo, sino que también aumenta su eficacia varias veces.

Los músculos, sin embargo, no son las únicas estructuras corporales que se ven afectadas positivamente por la natación. Otros órganos también pueden compartir la diversión y los beneficios.

En primer lugar, nadar puede ser realmente maravilloso para los pulmones y el corazón. Los problemas con el sistema cardiovascular son una de las principales causas de muertes en los EE. UU. en la actualidad.

Haber impulsado este sistema a la salud completa puede ayudar a aliviar estos problemas horribles más adelante en la vida y puede proporcionar un gran impulso en la calidad de vida en general.

Otro beneficio que a menudo se pasa por alto es el efecto de prevención de la obesidad que tiene la natación en los niños pequeños.

Beneficios vitales para la salud de la natación para niños pequeños

Yanel Pinto Natacion

Esa frase puede parecer un error tipográfico o incluso un nombre inapropiado, pero lo digo en serio. Vital simplemente significa vivaz, y creemos que la natación tiene increíbles beneficios para la salud que afectan la vida de uno directamente.

A este respecto, por supuesto, lo principal que podríamos mencionar las estadísticas de muertes relacionadas con ahogamientos en todo el mundo, o incluso solo en los EE. UU.

Se estima que alrededor de 11 personas mueren cada día por ahogamiento. Esto es verdaderamente aterrador, y lo es aún más cuando se considera que los más afectados son los niños.

Todas las organizaciones de salud respetadas, como los CDC, la OMS y la AAP, consideran que las lecciones de natación son el principal medio de prevención para todos los incidentes relacionados con ahogamientos.

Esto es especialmente cierto para las personas que viven cerca de cuerpos de agua naturales o para aquellos que tienen piscinas en sus hogares. Las clases de natación siempre forman parte del protocolo de seguridad de las piscinas privadas.

Todos estos factores por sí solos pueden ser asombrosos, pero lo que es realmente alucinante es cuando los pones todos juntos como un paquete…

La mejora en la calidad de vida que los niños pueden tener solo como resultado de nadar cuando son pequeños, puede ser verdaderamente inmensa.

Mejor cardio, mejor físico, longevidad, mejor bienestar psicológico, mejores horarios de sueño, etc. Todos estos son ingredientes clave que pueden agregar tantas capas de felicidad a la vida.

Creemos que siempre es una gran idea poner a sus hijos, ya sean niños pequeños o no, en clases de natación. Idealmente, con niños pequeños, querrás ir a clases privadas de natación.

Las lecciones privadas simplemente permiten que el niño pequeño preste más atención, y esto puede proporcionar un progreso más rápido además de una mayor seguridad.

La natación es una actividad increíble. Algo que te encanta hacer tú mismo y algo que definitivamente deberías compartir con tus hijos.

Productos que recomiendo