Yanel Pinto logo

3 TIPOS DE RESPIRACIONES QUE SON INCORRECTAS EN EL ESTILO LIBRE

3 tipos de respiracion

Cuando respiramos en el estilo libre o en cualquier otro estilo, no importa que tan perfecta hagas esta respiración de igual manera vas a causar resistencia. No con esto quiero decir que debes dejar de respirar. Al contrario necesitas respirar! pero hay una manera de hacerlo donde no causamos tanta resistencia.

Hay 3 errores que veo comúnmente en mis atletas.

  1. Sacar la cabeza al respirar en vez de rotar la cabeza. Al sacar la cabeza esta causando mas resistencia de lo normal ya que tu cabeza pesa mas al sacarla fuera del agua y automaticamente tus piernas se van a ir hacia abajo y te tocará patear extra para mantener tu cuerpo horizontal.
  2. Mirar hacia atrás. Esto ocurre muchas veces porque tienen miedo a que les entre agua en la boca al respirar. Esto también es incorrecto ya que mirar hacia atrás en vez de mirar a un lado tarda más y vas agregar segundos extras. Además de eso tu cabeza sale mas del agua cuando miras hacia atrás y nuevamente tu cuerpo pesará más.
  3. Mirar al frente y a un lado o solo al frente. Esto es muy común en los nadadores de aguas abiertas o personas que se están iniciando. Como menciones en los anteriores, tu cuerpo pesa mas al sacar la cabeza fuera del agua y al mirar a un lado estas agregando segundos extras. Imagina si lo haces correctamente cuantos segundos podrás mejorar.

Recuerda que la idea y estar horizontal en el agua con un lente fuera del agua y un lente dentro del agua.

Productos que recomiendo