Yanel Pinto logo

5 ERRORES QUE TE VUELVEN MÁS LENTO EN LA PISCINA

Errores que te hacen mas lento en natacion

Muchas veces nos estancamos y no podemos bajar nuestras marcas personales en la piscina o cumplir las metas que nos hemos propuesto. Hoy hablare de 5 errores que comúnmente atletas principiantes y de alto nivel comenten cuando nadan el estilo libre.

Respiracion

Con frecuencia veo a los atletas sacar demasiado la cabeza al respirar. Si sacas mucho tu cabeza el cuerpo (piernas) se te van hacia abajo y eso causara resistencia. No importa que tan rápido seas, al final te vas a esforzar más de lo normal.

No rotar el cuerpo

Cuando rotas el cuerpo tu brazo puede llegar más lejos y es por esto que puedes agarrar más agua. Si mueves tus brazos muy rápido no rotas el cuerpo, estarás gastando mas energía y no avanzaras cómo debe ser. 

No patear lo suficiente

Se debe llevar una patada constante ya que si no pateas tus piernas se hundirán y causaras resistencia. La idea es mantener tu cuerpo horizontal en el agua. Lo ideal es hacer 6 patadas por cada dos brazadas. Obvio esto también depende si eres velocista o fondista.

Brazo estirado en el empuje

Al dejar tu brazo recto no podrás agarrar agua lo suficientemente. Debes asegurarte de doblar el codo formando la letra L o asegurarte que el codo este apuntando hacia arriba. De esta manera estarás usando tu brazo correctamente y podrás agarrar más agua. 

Mirar al frente

Muchos atletas les cuesta adaptarse ya que se sienten incomodos si no miran al frente. Recuerden que la raya negra fue creada con esa finalidad para guiarnos. Tampoco mires mucho hacia abajo porque eso causara resistencia también. La idea es tener la cabeza en 45 grados.

Ver video en Youtube

Productos que recomiendo