Yanel Pinto logo

¿Cómo nadar con más velocidad?

Nadadores

Nadar a toda velocidad no solo beneficia a los atletas de alto nivel, también es excelente como parte de un entrenamiento para construir fuerza y velocidad para distancias largas.

Cuando nadas a ritmo medio por distancias largas, solo construyes fibras musculares lentas al agregar velocidad a tus entrenamientos activas las fibras musculares rápidas el cual te ayudarán a aumentar la velocidad de tu brazada y nadar rápido cuando lo necesites.

Nadar rápido se trata de calidad en vez de cantidad y es por eso que es mejor hacer series cortas con bastante descanso en cada serie. La distancia para trabajar velocidad debe ser de 15 a 50 metros máximo. Un buen ejemplo puede ser 10×25 estilo crol a máxima velocidad descansando 1 a 2 minutos por cada serie.

El impacto que reciben tus músculos al trabajar velocidad es grande, así que asegúrate de hacer estiramiento antes y después del entrenamiento y calentar bien en el agua.

¿Cómo trabajar la velocidad?

Tu velocidad se trata de la distancia que avanzas cada vez que das una brazada por el tiempo que te toma hacer esa brazada. Si mejoras la velocidad de tu brazada podrás nadar más rápido siempre y cuando mantengas o mejores la distancias que avanzas a dar una brazada. Respirar toma tiempo, no importa que tan bien lo hagas te hará nadar más lento. Nadadores de alto nivel no respiran en una competencia de 50 metros.  Cuando estés nadando a máxima velocidad no exhales debajo del agua, mantén tu respiración. Al exhalar lentamente vas hacer que tus músculos se relajen y esto solo es bueno para las distancias largas y no para nadar a toda velocidad. Cuando aguantas la respiración utilizas parte media del cuerpo (abdominales el cual te ayudará a mandarte el poder en tu brazada.

Productos que recomiendo