Yanel Pinto logo

¿Cómo perder grasa al nadar?

Yanel Pinto Natacion

¿Cómo perder grasa al nadar?

La natación no solo es una excelente manera de refrescarse en un día caluroso, también es una de las mejores maneras de perder grasa al nadar. Puedes perder la misma cantidad de peso al nadar que al correr, pero todavía mucho mejor ya que puedes hacerlo sin el impacto, lo cual es excelente para personas con lesiones o si tienes problemas en las articulaciones. 

¿Cuántos minutos debemos nadar para quemar grasa?

Se necesitan mas 20-30 minutos para que tu cuerpo pueda perder grasa. Algunos estudios han demostrado que que nadar a baja intensidad ayuda a quemar más grasa, pero debe hacerse por largo tiempo más de 30 minutos. Por otro lado, nadar por 30 minutos a alta intensidad y con intervalos  ayuda a quemar más calorías durante el día con tan solo 30 minutos.

Nosotros recomendamos alternar los entrenamientos ya que de esta manera podrás sacarle beneficio a los dos entrenamientos. Ahora en cuanto a la frecuencia de los entrenamientos, un estudio encontró que las personas que nadaban durante 60 minutos tres veces a la semana perdían una cantidad significativa de grasa corporal después de 12 semanas, pero varía demasiado de una persona a otra para decirlo con precisión.

Productos que recomiendo