Yanel Pinto logo

¿Cómo ser un buen padre o madre para un nadador?

Yanel Pinto familia

Te preguntas con frecuencia como ser el mejor padre para tu nadador? Uno de los momentos más felices en la natación es ver a tu hijo mejorar sus marcas o alcanzar esa meta deseada como clasificar a un nacional, regional, competencias internacionales etc. Es muy fácil sonreír cuando tus hijos están eufóricos, ¿verdad? También debemos ser alentadores cuando las cosas no van tan bien. Realmente creo que, si disfrutamos el proceso, tus hijos también lo harán.

Estos son mis consejos sobre cómo ser feliz como padre durante esta carrera deportiva. Estos consejos son de acuerdo a la experiencia que tuve con mis padres.

No tomes cada competencia como si fuera de vida o muerte.

Habrá buenas y malas competencias. No te dejes atrapar por el momento. Tu hijo necesita tu apoyo y si tú le das la espalda no podrá superar esa competencia. La idea es aprender de todas las experiencias. Ya sean buenas o malas.

No compares a tu nadador con otros nadadores del equipo.

Es fácil preguntarse por qué tu hijo no está haciendo el mismo progreso que sus amigos. Todos los niños son diferentes y aprenden y se desarrollan en su propio tiempo. Esto lo digo por experiencia propia. Muchos saben que mi hermana también fue nadadora olímpica y fue a 3 olimpiadas. Mi hermana y yo comíamos lo mismo, entrenábamos lo mismo pero nuestros resultados eran diferentes. Así que no compares a tu hijo con ningún otro atleta ya que te frustraras.

Anima en voz alta a otros nadadores. Estar entusiasmado con los compañeros de tu hijo te ayudará a concentrarte menos en tu propio hijo. Difunde energía positiva en la piscina y fomenta el éxito de otros nadadores.

Invita el equipo a tu casa. Uno de los momentos favoritos como nadadora fueron cuando invitaba a mis amigos del equipo a mi casa y compartíamos haciendo juegos, y pasando tiempo juntos. Son recuerdos que nunca olvidare.

Haz que tu nadador practique constantemente. Tu nadador no experimentará el éxito y se frustrará si su práctica es impredecible. La única manera de mejorar en este deporte es estar allí y trabajar duro todos los días. La constancia es la clave para todo.

La idea es disfrutar cada etapa de este hermoso deporte. No solo se trata de ganar y hacer una buena marca, también se trata de todos los beneficios que tu hijo esta adquiriendo como: disciplina, dedicación, constancia, valores, amigos, salud y muchas cosas más.

Con amor: Yanel Pinto

Productos que recomiendo