Yanel Pinto logo

Deportes que te ayudan en la natación

Yanel Pinto Natacion

La natación es un deporte que necesita de coordinación, flexibilidad, fuerza y resistencia. Sin embargo, la natación no es la única forma de aprender estas habilidades, también puedes hacer deportes complementarios junto a la natación. Sigue leyendo para veas qué deportes puedes practicar para adquirir habilidades y mejorar en la natación.

Yoga o Pilates

Muchos nadadores son demasiado rígidos y les cuesta usar sus hombros correctamente para la brazada y los tobillos para la patada. Además, a los nadadores les resulta difícil mantener la tensión central mientras controlan los movimientos de todo el cuerpo. Las clases de pilates o yoga se concentran en el control del cuerpo y la flexibilidad con un enfoque en fortalecer la parte abdominal. Como beneficio adicional, con pilates o yoga trabajas directamente en mejorar tu control de la respiración, que es algo con lo que los nadadores novatos tienen dificultad.

Bicicleta o Correr

Los buenos nadadores dedican gran parte de su tiempo en desarrollar su capacidad aeróbica para poder aguantar durante distancias largas o a un ritmo rápido. Esta capacidad aeróbica se puede desarrollar en la piscina, sin embargo, agregar clases semanales de carrera o bicicleta junto con la práctica de natación puede ser una manera increíble de desarrollar esta capacidad. También es una buena alternativa para quienes son propensos a las lesiones de hombros, esto te permite aumentar tu capacidad aeróbica sin aumentar el riesgo de lesiones en el hombro.

Remo

El remo y la natación tienen una cosa muy importante en común; necesitas empujar el agua hacia atrás con la paleta durante el remo y la palma y el antebrazo en la natación para crear propulsión hacia adelante.  Con el remo, tienes la ventaja de que tu pala es mucho más grande en comparación con la palma y el antebrazo durante la natación. Cuando aplicas lo que has aprendido mientras remas te ayudará a mejorar enormemente tu propulsión hacia adelante en la natación.

Ahora ya sabes que estos deporte  pueden ayudarte a mejorar. Si hay días donde no tienes disponibilidad de una piscina, puedes hacer uno de los deportes mencionados anteriormente

Productos que recomiendo