Yanel Pinto logo

Ejercicio CLAVE para el estilo crol

Aprende a nadar

La clave para aprender a nadar o tener buena técnica se trata de mantener una buena posición en el agua. Por lo general la posición del cuerpo en muchos deportes es vertical pero para la natación se trata de estar lo más horizontal que puedas para que no causes resistencia.

Además de tener una buena posición, se trata de tener buena coordinación y saber rotar tu cuerpo cuando este lo requiera.

El día de hoy te mostraré un ejercicio que es uno de mis favoritos ya que al dominar este ejercicio, vas a estimular la rotación del cuerpo, te va a enseñar a cómo mantener el equilibrio de lado mientras te mueves hacia adelante y te mantienes hidrodinámico al mismo tiempo. Si tu patada aún no es lo suficientemente fuerte, usa aletas o chapaletas como le llamamos en venezuela para la propulsión.

¿Cómo hacerlo?

Comienza a patear de lado con un brazo totalmente recto al frente de ti, y un brazo al lado de tu cuerpo también totalmente recto.

Mantén una patada constante. En este punto, tu hombro sale fuera del agua y tus caderas y piernas también se giran hacia un lado.

Mantén la cabeza en el agua y mira hacia abajo. Lo único que vas a mover serán tus piernas.

Recuerda practicar el otro lado y sigue repitiendo este ejercicio hasta que te resulte fácil.

Realiza series cortas mientras te adaptas como series de 25 y luego que te vayas sintiendo más cómoda puedes realizar series más largas como de 50 o 100. Recuerda dedicar al menos 10 minutos de tu entrenamiento a la técnica.

Productos que recomiendo