Yanel Pinto logo

Gráficas de Conteo Óptimo de Brazadas

CONTEO DE BRAZADA

Estos gráficos te ayudarán a estimar tu Conteo Óptimo de Brazadas, o en términos técnicos, tu rango de Brazadas por Longitud (BPL). Estos gráficos están diseñados para orientarte en la dirección correcta. Hay muchos factores que debes tener en cuenta al afinar el rango de conteo de brazadas que mejor se adapte a tu cuerpo y evento. 

Piscina de 25 Metros

Este gráfico es para una piscina de 25 metros, asumiendo que tomas 5 metros desde el impulso en flecha hasta la primera brazada.

Grafica de conteo de brazada- 25 metros

Piscina de 50 Metros

Este gráfico es para una piscina de 50 metros, asumiendo que tomas 5 metros desde el impulso en flecha hasta la primera brazada.

Yanel Pinto Natacion

¿Cómo se Calculan Estas Curvas?

Basándonos en una gran cantidad de observación y comparación de datos, vemos un fuerte argumento para establecer el rango de brazadas por longitud (BPL) de un nadador entre el 55% y el 70% de su envergadura. La BPL mínima en este gráfico corresponde al 55% de la altura y la máxima corresponde al 70%. Elegimos usar la altura para estos gráficos porque la mayoría de las personas saben inmediatamente cuál es su altura, y para fines de estimación, eso es lo suficientemente cercano. La envergadura es la medida de tus brazos extendidos, medida de punta de dedo a punta de dedo. La envergadura proporciona la estimación más precisa de cuál es tu potencial de longitud de brazada. En los humanos, la altura es aproximadamente igual a la envergadura, dentro de un margen de diferencia de +/- 5%. Vemos que esta diferencia entre la altura y la envergadura también importa, pero dejaremos esa discusión para otro artículo.

Métricas Personales Precisas

Entonces, si quieres hacer cálculos más precisos y personalizados de BPL para ti mismo, necesitas estos datos:

Tu envergadura o altura (W) La longitud de tu piscina (PL) La distancia de tu deslizamiento (impulso) hasta la brazada #1 (DG) Luego comenzamos los cálculos trabajando con la Longitud de Brazada (LB).

Calcula tu LB mínima del 55%:

W x 0.55 = LB mínima

Calcula tu LB máxima del 70%:

W x 0.70 = LB máxima

Luego convertimos a BPL, que depende de la longitud de tu piscina y del deslizamiento:

Calcula tu BPL mínima:

(PL – DG) / LB máxima = BPL mínima

Calcula tu BPL máxima:

(PL – DG) / LB mínima = BPL máxima

La Importancia del Impulso

Algunas cosas a tener en cuenta al contar las brazadas… Qué tan lejos te deslizas después de impulsarte desde la pared hasta tu primera brazada afecta tu recuento de brazadas. Si sigues los cálculos matemáticos anteriores, notarás que un impulso corto requerirá que tomes una o dos brazadas adicionales para llegar a la otra pared, mientras que un empuje largo te permitirá tomar una o dos brazadas menos. Trabaja en mantener esta distancia de impulso y deslizamiento constante en cada vuelta. Si tienes un deslizamiento largo (5-6 metros), puedes apuntar al extremo inferior de tu rango de BPL. Si tienes un deslizamiento más corto (3-4 metros), puedes apuntar al extremo superior de tu rango de BPL. Un impulso de 4-5 metros a deslizamiento es un buen promedio para apuntar.

¿Para Qué se Usa Tu Rango de BPL?

Funcionan un poco como los múltiples engranajes de tu bicicleta, permitiéndote ajustar la presión y frecuencia para usar la energía exactamente como necesitas para un evento o condiciones particulares. Tu conteo de BPL más alto es generalmente para distancias más cortas, un ritmo más rápido o brazadas más ligeras. Tu conteo de BPL más bajo es generalmente para distancias más largas, un ritmo más lento o brazadas más (constantes) pesadas.

Productos que recomiendo