Yanel Pinto logo

IMPORTANCIA DEL CONTEO DE BRAZADA EN EL ENTRENAMIENTO

Nadadora estilo libre

Sí has visto mis videos de Youtube sabrás que siempre hablo de un ejercicio que se llama DPS que se trata del conteo de brazada. Hoy quiero hablar un poco sobre la importancia de contar tus brazadas.
Conocer cuántas brazadas vas a necesitar para nadar te ayudará en muchos sentidos.

Ayuda en el momento de la llegada para hacer tu última brazada. Por lo general la gente levanta la cabeza para ver la pared y esto causa resistencia. Con el conteo de brazada y mirando la línea negra debajo podrás ahorrar hasta un segundo si no levantas tu cabeza.

Te ayuda para la vuelta o el viraje. Este es el mismo caso que la llegada. Muchos atletas levantan la cabeza para saber qué tan cerca están de la pared para dar la vuelta y esto nuevamente te causa resistencia. Con el conteo de brazadas sabrás cuándo dar el viraje para no tener que levantar tu cabeza.

El tercer beneficio es que al saber la cantidad mínima de brazadas que necesitas en un 50 o un 100 te ayudará a lograr la marca que tanto deseas o estás buscando. Si practicas en el entrenamiento y sabes que al hacer 40 brazadas en un 50 libre te llevará hacer tu mejor marca para la competencia, ya estarás preparado por si te entra agua en los lentes como le pasó a Michael Phelps en un evento y él tuvo que contar sus brazadas para saber cuando llegaría a la pared y lo mejor de todo esto es que al tocar la pared ya él sabía que tiempo había hecho sin mirar la pantalla solo por haber contado sus brazadas.

Esto no es algo que se logra de la noche a la mañana y es un poco difícil de practicar ya que cuando estás cansado es muy fácil perder la cuenta. Pero todo con practica se puede. No te desmotives!

conteo de brazadaA continuación presentaré una forma de trabajar con el conteo de brazadas.

Alguna vez te has preguntado cuantos metros avanzas por cada cada brazada que das? Si no te lo has preguntado estoy segura que al leer esto ya te dio curiosidad.

En varios de mis vídeos de YouTube hablo sobre un ejercicio que se llama DPS por sus siglas en inglés. (Distancia que te mueves en cada brazada)

Esto sirve para todo tipo de atleta principiante intermedio o avanzado. Para saber esta respuesta debes saber cuántas brazadas das en la distancia que deseas probar y el tiempo que haces en esa distancia. Usa la fórmula que te deje arriba y cuéntame cuantos metros avanzas por brazada.

La idea de esto es dar menos brazadas incrementando la distancia para esforzarnos menos. Al saber cuantos metros te mueves por cada brazada que das te ayudará a saber que tan buena es tu brazada. Los mejores nadadores del mundo utilizan esta fórmula para mejorar el empuje que hacen por brazada.

Con amor: Yanel Pinto

Búscame en las redes

Productos que recomiendo