Yanel Pinto logo

La importancia de aprender a nadar a temprana edad

Nadar a temprana edad

nadar a temprana edadNadar a temprana edad construye el carácter, desarrolla habilidades motoras únicas y prepara a tus hijos para un futuro maravilloso en el agua.

La natación es una habilidad esencial para toda la vida. Todo el mundo debería aprender a nadar. El ahogamiento es la segunda causa principal de muerte no intencional relacionada con lesiones entre niños de 1 a 14 años. Un estudio de 2009 encontró que los niños de 1 a 4 años que habían tomado clases de natación mostraron un riesgo reducido de ahogamiento en un 88 por ciento.

Practicar natación a una edad temprana puede prevenir o superar el miedo al agua y el control de la respiración para hacer del agua un lugar de diversión.

La natación hace que los niños sean más inteligentes. ¿No has oído? La natación es el nuevo alimento para el cerebro. Un estudio del Instituto Griffith de Investigación Educativa en Australia encontró que los niños que aprendieron a nadar a una edad temprana tienen habilidades físicas y cognitivas más avanzadas. La investigación reveló que los niños de 3 a 5 años que tomaron clases de natación obtuvieron mejores resultados en matemáticas, lectura, expresión oral, memoria de historias, habilidades motoras visuales (cortar papel y dibujar formas y líneas) y comprensión de instrucciones. En algunos casos, los niños que participaron en clases de natación estaban 20 meses por delante de los que no habían participado en clases de natación.

La verdad es que si tus hijos aprenden a nadar a temprana edad le darás una habilidad que utilizarán toda su vida.

Visita mi canal de Youtube para que veas como enseño a mi hijo a nadar CANAL DE YOUTUBE>

Productos que recomiendo