Yanel Pinto logo

Las mejores gafas de natación

Yanel Pinto

Una pregunta que siempre me hacen es: ¿Yanel cuáles son los mejores lentes? Y las quejas que siempre recibo son: “me entra mucha agua en los lentes, se me caen, se empañan, etc.”

Con más de 11 años de experiencia en la natación a nivel competitivo aprendí que los mejores lentes de natación son los que tu te sientas cómodo. Esos lentes de natación que son nuevos o están de moda no necesariamente son los mejores lentes para ti.

Si te entra agua mientras nadas, lo más probable es que esos no sean los lentes más adecuados para tu cara. Si te entra agua cuando te lanzas agua, acá te dejo este video para que evites que eso pase ya que lo más probable es que no te estés colocando los lentes bien.

¿Cómo encontrar los mejores lentes?

¿Entonces cómo puedes encontrar esos lentes de natación que son perfectos para ti?

Primero debes responder estas 3 preguntas:

Para mi lo más importante es que los lentes no se empañen y lamentablemente no hay ningún lente que conozca que no se empañe con el tiempo. Es por eso que siempre compro dos pares de lentes del mismo estilo: uno para entrenamientos y uno para competencia. Es muy importante que no coloques tus dedos para que duren un poco más. Las marcas como Speedo, Arena, y TYR tienen lentes que duran más y no se empañan tan rápido

Lo segundo más importante es que me cubra bien los ojos y se sienta bien en mi cara. No me gustan los lentes que son pequeños ni tampoco tan grandes. Me gustan término medio. La idea es que tenga una vista amplia para poder observar bien a donde voy y mirar mis rivales en la competencia.

Por último es importante que sean un poco oscuros para que mis ojos no se vean. Esto es personal pero no me gusta que me vean mis ojos ya que mis rivales podrían ver si estoy cansada o no jajajaj. Si compites aguas abiertas recomiendo los que son de espejo para que el sol no te moleste en los ojos y quedes ciego.

Ahora que he mencionado las 3 cosas más importante es hora de ver cuales son los mejores lentes para ti.

Para conseguir los mejores lentes de natación, lamentablemente debes probar varios para saber cuáles te gustan más. Si estás en un equipo de natación, pregúntele a tus compañeros si te deja usar los que ellos usan antes de comprarlos.

Te dejo abajo los que siempre use y sigo usando

Los lentes que uso

Yanel Pinto Natacion

Speedo Unisex-Adult Swim Goggles Mirrored Vanquisher 2.0

 Amo este estilo. Llevo muchos años usandolos y para mi todavía no superan ningún otro estilo. Me quedan perfectos alrededor de mis ojos, son oscuros, tienen espejo para las aguas abiertas o si nadas en un lugar donde hay mucho sol. También los tienen con lentes claros si es lo que te gusta. Lo malo que veo es que se me empañan rápido pero he notado que si no colocas tus dedos en el lente duran más.

Yanel Pinto Natacion

TYR Adult Blackhawk Racing Mirrored Swim Goggles

Son muy parecidos a la marca Speedo pero son un poco más costosos.

lentes

Arena Cobra Ultra Swipe Racing Swim Goggles for Men and Women, Mirror/Non-Mirror Lens, Anti-Fog, UV Protection, Dual Strap

Lo que he notado de esta marca es que no se empañan tan rápido pero no me gusta como se sienten en mi cara y el precio es un poco alto comparado con los de arriba. Entonces ya queda en ti si te sientes cómodo o cómoda con ellos.

Recuerda que los lentes que están de moda no necesariamente son los mejores. Si tienes la oportunidad de probar los lentes, es lo mejor que puedes hacer antes de comprarlo. Lo otro que te recomiendo es que si conseguiste esos lentes que te sientes bien con ellos, compres dos pares uno para competencia y otro para entrenamientos. No cometas el error de usar otra marca u otro estilo en tus competencias. Al usar lentes nuevos en tus competencia es cómo entrenar para los 200 metros libre y al llegar a la competencia te pongan a competir 200 mariposa. 

Productos que recomiendo