Yanel Pinto logo

¿NO CONFÍAS EN TU ENTRENADOR? – NATACIÓN

Yanel Pinto como entrenadora de natacion

Con frecuencia recibo mensajes de atletas diciéndome que no confían en su entrenador, o que el entrenador les presta mas atención a otros atletas que a ellos, etc.

Como atleta que fui por muchos años y ahora que soy entrenadora quiero compartir algunos consejos contigo que creo que son importantes si sientes que no confías en tu entrenador.

Hay algo muy curioso que es muy cierto.

Buen atleta = Atleta con talento
Mal atleta= Mal entrenador

Todos conocemos al famoso Michael Phelps pero muy pocos conocen a su entrenador. Sin su entrenador Michael Phelps quizás no hubiese llegado a donde llegó.

En la natación debe haber un balance, todo funciona como una pirámide. Para ser un buen atleta necesitas disciplina, constancia, dedicación, buena nutrición, etc. Además de eso necesitas un buen entrenador que te apoye y te guíe. Sin eso que mencioné anteriormente será difícil llegar a dónde quieres llegar.

Si no confías en tu entrenador no podrás llegar a donde quieres llegar. Tu entrenador podrá ser el mejor entrenador del mundo, pero si no confías en él o ella no llegarás lejos porqué cada cosa que él o ella diga vas a dudar y no querrás hacerlo.

Mi consejo es que te vayas de ese club y busques otro entrenador porque no solo te vas a frustrar y hacerle la vida más difícil a el entrenador si no que tampoco lograrás tus sueños.

No hay nada de malo buscar otro entrenador el cual confíes. Tuve muchas amistades que cambiaron de entrenador y les fue mucho mejor.

Al final no era que el entrenador era malo simplemente que mis amistades no se sentían bien con el entrenador. Cada entrenador tiene su manera de enseñar, pero a la final todos quieren llegar al mismo lugar. Tienes que ver que camino te gusta mas para lograr tu meta.

¡Ahora está la otra parte! Entrenadores que tienen preferencias. Esto es muy común, especialmente en Latinoamérica. Si tu ves que tu entrenador tiene preferencia con un atleta te recomiendo que también te vayas del equipo.

No importa que tan bueno sea el entrenador, pero si él o ella tiene preferencia y solo le presta atención a un solo atleta, no es un buen entrenador. Si eres un entrenador y estas leyendo esto te recomiendo que no cometas este grave error porque tener preferencia por un atleta que crees tu que es bueno te hará la vida miserable y más difícil.

El día de mañana vas a depender solo de ese atleta para que puedas tener un sueldo y ese atleta no estará contigo toda la vida y cuando vienes a ver estas solo porque otros atletas que tenían las ganas de mejorar se fueron de tu lado ya que tenias preferencia por un solo atleta.

entrenadorTodos los seres humanos podemos ser un Michael Phelps. Simplemente necesitamos constancia y dedicación para llegar ahí. Hoy en día que soy entrenadora veo muchos niños que tienen talento y nadan bellísimo con buena técnica, pero no tienen dedicación o las ganas de nadar y con frecuencia veo que muchos niños tienen mala técnica, pero tienen las ganas y el deseo de aprender. Esos son los atletas que me enfoco más porque son ellos los que necesitan más de mí que el que tiene talento.

¡OBVIO! tampoco abandono a los que tienen talento porque ellos también necesitan de mí y necesitan aprender que para llegar lejos necesitan disciplina. Debe haber un balance como entrenadores que somos, todos los atletas son importantes porque no importa si eres bueno y malo en la natación a la final del día nosotros los entrenadores estamos construyendo y formando el futuro guiando a nuestros atletas para que se preparen para el futuro ya sea en el deporte o en lo laboral.

En conclusión, si sientes que el entrenador tiene preferencia con otros atletas o no confías en él o ella es mejor que busques otro entrenador que sientas que confíes. No tiene nada de malo de cambiar de entrenador. Muchos atletas, ¨Mejores del mundo¨ lo hicieron. ¡Tu también puedes!

Productos que recomiendo