Yanel Pinto logo

Yanel Pinto

SOBRE MI

TODO O NADA

Cuando tenía 6 años de edad mis padres decidieron que debía practicar un deporte para llevar una vida saludable y disciplinada. Mis padres eligieron la natación porque les gustaba ir mucho a la playa. ¡Todavía les encanta! Tenían miedo de que mi hermana o yo nos fuéramos  ahogar. Así que decidieron la natación. Ellos nunca imaginaron que su constancia y disciplina de llevarnos a la piscina diariamente nos llevaría a mi y a mi hermana llegar a varios Juegos Olímpicos.

Desde pequeña recuerdo que nunca falté a mis entrenamientos. Mis padres siempre se la ingeniaron para que no faltáramos ningún día. Cuando fuimos creciendo y la escuela se volvió más difícil haciendo tareas, proyectos, etc. tampoco nos dejaron faltar a los entrenamientos. No porque querían que fuéramos olímpicas sino porque nos estaban enseñando que había que tener responsabilidad. Ellos siempre repetían  «Hay tiempo para todo». «Una vez que llegues a casa haces tu tarea y si es muy larga yo te ayudo». Esas eran las palabras de mis padres y así fue. Jamás falté porque tenía que estudiar o hacer trabajos. ¡Ahh! además fui excelente alumna. No fue fácil pero logré los 2. Excelente calificaciones y 2 Juegos Olímpicos. ¡Si yo lo hice tú también puedes!

QUE HAGO HOY EN DÍA

Hoy en día tengo dos carreras universitarias y me gradué con honores. La natación me enseñó que con disciplina y amor todo se puede. Además de mi carrera deportiva soy Web Developer en la empresa Ironman en Estados Unidos donde trabajo de 8:00 de la mañana hasta las 5 de la tarde. De ahí me voy a mi segundo trabajo donde soy Head Coach para un equipo de natación acá en los Estados Unidos donde enseñó atletas de todas las edades a nadar. No solo a nadar sino también ser los próximos atletas Olímpicos.

Además de todo esto hago videos para enseñar a aquellas personas como tú que no se encuentran cerca de mi. ¿Cómo consigo tiempo para hacer todo esto? No lo se, pero siempre recuerdo muy claro las palabras de mis padres ¨Siempre hay tiempo para todo¨.

Yanel Pinto como entrenadora de natacion

CERTIFICACIONES